Antonio García-Borruel: “Se ha iniciado una campaña de desprestigio contra mi familia”

El sobrino del edil de Ciudadanos rompe su silencio denunciando una campaña de desprestigio contra su familia, en la que no se le ha dado la opción de réplica, para presionar a su tío tras su negativa pública a apoyar los presupuestos municipales

dsc_0365

Antonio  García-Borruel Sánchez es un pacense, nacido en el año 1972, ingeniero de profesión con un máster en prevención de riesgos laborales y especialista en auditoría empresarial que se ha convertido en protagonista involuntario de las portadas del medio de comunicación de mayor implantación en Extremadura.

Borruel, afiliado del Partido Popular y miembro activo de la Plataforma Badajoz Limpio de Corrupción, denuncia estar siendo objeto de una campaña de desprestigio por la negativa de su tío Luis García-Borruel a apoyar los presupuestos municipales. Hay que recordar que el edil pacense no tiene hijos y su sobrino es el familiar más directo vinculado a la política. Además, Antonio entiende que este ataque desproporcionado obedece a una serie de denuncias que prepara ante la Fiscalía del Estado por presuntas irregularidades cometidas desde el Consistorio pacense.

dsc_0358

 

Pepa Pig y Francisco Malpica

Antonio García-Borruel ha roto su silencio en exclusiva para BadajozWeb al respecto de las acusaciones que se han vertido sobre él y de las que el medio extremeño en cuestión no le ha dado opción de explicar su versión.

En este sentido, García-Borruel, ha indicado que “es cierto que me reuní con Francisco Javier Fragoso desde mi condición de responsable de política municipal para pedir disculpas sobre un perfil que operaba en redes sociales y era utilizado por distintos militantes, entre ellos Francisco Malpica. Acudí en representación del partido entendiendo que era la manera correcta de actuar, por iniciativa propia sin que nadie me empujara a ello y dando por cerrado en su momento aquel incidente con una conversación entre caballeros”.

“El medio regional hace referencia a un informe que en realidad es un contra informe al que yo realizo previamente implicando a los artífices de este último de intentar controlar la agrupación Ciudadanos de Badajoz con afiliaciones masivas de familiares y amigos. Es entonces cuando se me propone salir del partido para iniciar una labor de depuración y limpieza del mismo desde fuera”.

dsc_0360

Por otra parte la “campaña” iniciada desde este potente medio de comunicación contra la familia Borruel ha salpicado a la pareja sentimental de Antonio, que ha sido acusada de filtrar documentación procedente del Ayuntamiento, “denuncia que es falsa y que, además, se refiere a documentación que en todo caso es pública. El objetivo de desestabilizar a mi familia y presionar a mi tío es claro, poniendo en el punto de mira el puesto de trabajo de mi mujer”, ha recalcado Antonio García-Borruel.

Denuncias ante las autoridades

El afiliado al PP en la actualidad ha tomado cartas en el asunto junto a su equipo jurídico interponiendo denuncias en comisaría de policía contra la periodista Rocio Romero y el director del diario HOY Ángel Ortiz por lo que él considera una campaña de desprestigio hacia su familia.

Asimismo, ha señalado que “estas actuaciones de un medio solo pueden obedecer a la presión que el Ayuntamiento quiere ejercer contra mi tío para que apoye los presupuestos y contra mi persona, ya que son sabedores de que voy a interponer una demanda por fraude referente a unos hechos que, desde mi condición de auditor, considero que merecen ser investigados. Se trata de unos accidentes de tráfico que se producen desde el año 2004 y en los que se generan unos daños considerables al patrimonio urbano. En estos accidentes se repiten los involucrados con extraña frecuencia, tratándose de familiares de miembros del PP e incluso de funcionarios municipales. No quiero decir en ningún momento que estos hechos sean constitutivos de delito pero las coincidencias y casualidades hacen precisa una investigación esclarecedora”.

dsc_0366

Daños psicológicos

Las publicaciones realizadas desde el medio regional, ocupando portadas y convirtiendo a Borruel y su familia en protagonistas involuntarios de unas informaciones que ellos desmienten y han denunciado por la vía legal, han sumido a su entorno y a él mismo en un profundo estado de ansiedad y angustia, temiendo ser objeto de amenazas e insultos. “Tenemos miedo de salir a la calle desde que este medio ha publicado una serie de falsedades sin darme la oportunidad de explicar mi versión de unos hechos que ellos manipulan y distorsionan”, ha concluido Antonio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s