Monago: “Ricardo Cabezas va por libre”

El presidente del PP de Extremadura ha pedido a Guillermo Fernández Vara que aclare de una vez su posición sobre la posibilidad de una moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a Guillermo Fernández Vara que no sea tibio y aclare de una vez su posición sobre la posibilidad de una moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz. Monago ha insistido en que el secretario general de los socialistas extremeños “tiene que cortar” esta situación porque su portavoz en la capital pacense, Ricardo cabezas, “va por libre”. El líder de los ‘populares’ ha recordado que las mociones de censura en las capitales de provincia no se toman con los órganos locales, sino en los regionales.

“Es tan simple como decir que no va a haber moción de censura y que se respeta la lista más votada”, ha subrayado Monago. El presidente del PP ha recordado que hay una noticia de alcance regional y se trata del encuentro en noviembre entre el presidente de la Junta y el líder local de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García-Borruel. La información sobre esa cita ofrece tres versiones del motivo de la misma: el presidente de la Junta dijo que se habló de Sanidad y de las relaciones encalladas con el gobierno municipal; el señor García-Borruel dijo que hablaron de temas personales; por su parte, el portavoz socialista en Badajoz indicó que hablaron de sus asuntos.

Monago ha criticado que se den tres versiones de una misma reunión y que a los extremeños les interesaría, como al Partido Popular, saber cuál es la verdad. En este sentido, ha recomendado al señor Vara que ponga orden en su partido porque “lo que planea en estos momentos” en la opinión pública es la posibilidad de una moción de censura, por lo que se está amenazando a la estabilidad del municipio con mayor población. “No se puede estar jugando con más 140.000 personas”, ha dicho Monago.

Para el líder del PP, lo que haga el portavoz socialista local tendrá que autorizarlo el secretario general. Asimismo, Monago ha pedido el mismo respeto hacia el PP que los ‘populares’ han mostrado desde que empezó esta legislatura. También ha recordado que se abstuvo ante la lista más votada y se ha sentado a hablar cada vez que el presidente del Ejecutivo ha llamado para conseguir estabilidad en la región. Por último, Monago ha afirmado que se pone de manifiesto que algunos “están en sus intereses” políticos y no en el respeto a la lista más votada. Por ello, ha pedido al señor Vara que ponga orden en estos asuntos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s